ABOGADO DE TRáFICO DROGAS POLONIA OPTIONS

abogado de tráfico drogas Polonia Options

abogado de tráfico drogas Polonia Options

Blog Article



El procedimiento de extradición en Guatemala comienza cuando un país solicita la entrega de una persona que ha cometido un delito en su territorio.

De esta forma, y sin variar mucho la praxis true, se estarían salvaguardando los derechos al honor y a la intimidad del requerido.

Aunque viniendo de ciertos países esta declaración unilateral pueda provocar alguna sonrisa en el lector, habilita a la Defensa para pedir al Juez instructor o en su caso al Tribunal, que en su Car acordando la extradición expresamente se recoja: que al ciudadano afectado deberá reconocérsele el derecho a retornar a nuestro país una vez que haya satisfecho sus responsabilidades penales, de haberlas; y que el ciudadano sea identificado en los documentos e información que vaya a hacerse pública por medio exclusivo de sus iniciales y sin que puedan publicarse fotos suyas a fin de proteger sus derecho a la intimidad y el honor.

En España, la extradición es regulada por la Ley de Extradición de 1985 y la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de 1996. Estas leyes establecen las condiciones y los procedimientos que se deben seguir para que una persona sea extraditada.

China: A pesar de los esfuerzos para establecer un acuerdo de extradición con China, hasta la fecha no se ha logrado.

Tratarse de un delito fiscal. Aunque si los Estados requirente y requerido son firmantes del Segundo Protocolo al Convenio, y no han emitido una reserva al respecto, sí que se aceptará la extradición en estos casos, siempre bajo el requisito de doble incriminación aunque sin la necesidad de que los hechos típicos sean regulados de igual manera por el Estado requirente y requerido (artwork. 2 Segundo Protocolo 1978)

Solicitarse  la extradición de  un nacional del Estado requerido, salvo que las partes expresamente no lo hayan acordado. Razón la cual hay que revisar las declaraciones que cada Estado ha realizado en el momento de adherirse al Convenio. Y en este caso, hemos de recordar que España acepta la extradición a terceros Estados de ciudadanos españoles al no haber hecho una reserva expresa a tal efecto, cosa que otros Estados navigate to this website no conceden (arts.

Proceso de transferencia de condenados: Si una persona ya ha sido condenada en ausencia en uno de los países, es posible que se pueda solicitar su transferencia al país que lo solicita para que cumpla su condena.

No solamente se desvela su nombre y apellidos completos, sino que estos datos vienen acompañados de un resumen in extenso de todos los hechos delictivos que se le imputan en su país de origen; y ello de acuerdo con el relato que han presentado las autoridades de dicho tercer Estado.

La defensa de Alemania frente a la acusación de Nicaragua ante el máximo tribunal de la ONU por genocidio en Gaza

Los países de la región han establecido tratados de extradición entre ellos y con otros países, y han cooperado en la entrega de personas acusadas de delitos graves.

Si la persona solicitada se encuentra en un tercer país, Guatemala puede solicitar su extradición a ese país siempre y cuando este tenga un tratado de extradición con Guatemala.

Para que una persona sea extraditada desde España, deben cumplirse ciertas condiciones establecidas por la ley, como que el delito por el que se solicita la extradición esté contemplado en la ley española y que la persona buscada no pueda ser juzgada por el mismo delito en España.

Esta figura legal no es nueva para el país, pese a que recién en el 2000 se creó como tal una ley que la regule. Ecuador ha firmado desde 1872 un total de 17 tratados de extradición bilaterales y unos cinco multilaterales.

Report this page